domingo, 30 de junio de 2013

Tips para padres felices

El Yerno del Gobernador del Estado Bolívar



A menudo sentimos ganas de gritar "¡ya basta!", tirarlo todo y huir, pero definitivamente eso no mejoraría ni un poco las situaciones de estrés que a diario vivimos los padres. Por eso, te dejo estos hábitos que tienen los padres felices... luego de realizar la tarea con los niños, el agotamiento es evidente.

- Acepta que la perfección no existe. Salta páginas o párrafos cuando leas un cuento a tus pequeños y te sientas cansado, no se va a caer el mundo por ello, ni por un día sin bañarlo ni por comprar comida rápida y no hacer una casera.Tus hijos te quieren por quien eres, no por ser 'perfecta'.

- Juega con ellos en el suelo. Estar a la altura de tus hijos les hace ser más felices, además son unos minutos que puedes aprovechar para descansar del estrés diario.

El Yerno del Gobernador del Estado Bolívar - Familia unida

- Olvídate de la idea de tener una casa perfecta y radiante. Esto es prácticamente imposible, así que dedica tu tiempo libre a tus pequeños y deja de enfocarte en la mancha de la alfombra.

¡Permítete ser feliz!

Fuente: Mamá latina

domingo, 23 de junio de 2013

Ayudar a tu hijo con su tarea en 10 pasos

El Yerno del Gobernador del Estado Bolívar



1. Reserva un área de la casa para el estudio. No lo cambies, a menos de que sea estrictamente necesario.
2. Dale ejemplos a tu hijo de cómo esperas que haga sus tareas. Hazlo una rutina.
3. Mantén la casa en calma mientras estudia; contestar el teléfono o hablar con tus teléfonos es distraerlo con facilidad.
4. Haz un plan de trabajo: las tareas más fáciles primero y luego las más complicadas. O bien, pregúntale a él qué quiere hacer primero; también importa lo que él piense.
5. Mantente dispuesta a ayudar, pero no hagas la tarea tú. Eres su enciclopedia, mas no su lápiz.
6. Hagan los trabajos y proyectos poco a poco, con intervalos de tiempo.
7. Usa los incentivos con cautela. Helados, paseos, películas y juguetes son sólo algunos de ellos.
8. Alaba los trabajos bien hechos. Nada les gusta más que las alabanzas de los padres. Reconoce lo que hizo bien con palabras amables.
9. Trata de que tu hijo lea todas las noches, esto les ayuda con la concentración y la comprensión, indispensables para cualquier asignatura del colegio.
10. Juntos son un equipo.


sábado, 8 de junio de 2013

Fije una hora para hacer la tarea

El Yerno del Gobernador del Estado Bolívar

Fijar una hora para que el niño haga la tarea todos los días, es de gran ayuda para que termine sus deberes. La selección de un buen horario debe ajustarse a las necesidades del niño y la familia. La misma hora no funciona bien en todas las familias ni para todos los niños. Lo que jamás debe hacerse es dejar la tarea para última hora antes de ir a la cama.

Se debe impedir que las actividades extracurriculares, tales como música o deportes, interfieran con la tarea, ajustando el horario para que esta pueda realizarse sin tropiezos. En caso de que el niño no tenga suficiente tiempo para las dos, debe tener siempre prioridad la tarea y limitar estas actividades.

Los padres deberán determinar el horario del niño mientras esté en primaria. Un  niño mayor debe ser capaz de mayor independencia para administrar su tiempo. Fijar un horario en lugar visible como el refrigerador puede ser de ayuda.

Para evitar que el niño se apresure en su trabajo para ver un programa de televisión, por ejemplo, es útil fijar un lapso determinado para el este ejecute su tarea.